All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

EE.UU. dona a Brasil 60 obuses autopropulsados M109A5

Brazil

El Ejército de Brasil (EB) recibirá un adicional autopropulsada 60 del vehículo blindado de combate obús M109A5 el Estados Unidos . La información se da a conocer en EB Bulletin. En el documento, la Fuerza Terrestre autoriza "el pago anticipado de los recursos financieros para sus servicios de embalaje, envasado y manipulación, y las tasas administrativas correspondientes.

" Con reportado en otra ocasión el sitio de Defensa y Seguridad de la Industria (ID y S) , los únicos costos que Brasil tiene con estas ayudas son para el transporte y las posibles mejoras. Para el transporte, la EB gastará $ 164,273 mil.

Brasil ya ha aceptado otra donación de otro 40 vehículos M109A5 Ejército de Estados Unidos, de ellos 32 están en proceso de modernización por BAE Systems para la versión M109A5 BR. Se espera que las primeras unidades en llegar a Brasil en marzo de 2019. Otros dos tanques ya están en el Regional de la quinta Región Mantenimiento Military Park (PQ R MNT / 5), en Curitiba (PR), y se están preparando para su uso como entrenadores.

Con la modernización, el M109 A5 recibirá una electrónica de a bordo para navegación en vehículos y posicionamiento de armamento, incluyendo GPS, acelerómetros, sensores de radar y la boca. El objetivo principal es la implementación de un sistema digital que da una mayor velocidad y precisión a la Artillería de Campaña del Ejército de Brasil.

M-109

04/07/17
Infodefensa.com