All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

El misil A-Darter será entregado con dos años de retraso

Brazil

Armscor reconoce en su último informe anual que el proyecto del misil aéreo común de Brasil-Sudafrica de corto alcance fue "atormentado" con retrasos y la conclusión del programa se espera "aproximadamente dos años después" de lo planeado.

 

El proyecto A-Darter implica el desarrollo del misil aire-aire para la Fuerza Aérea de Sudáfrica (SAAF), principalmente para su uso en los Gripens del Segundo Escuadrón. El proyecto A-Darter es cofinanciado por la Fuerza Aérea Brasileña.

El desarrollo a escala completa del sistema de misiles fue concluido en octubre del año pasado, cuando la revisión crítica del proyecto (CDR) de los restantes subsistemas pendientes fue finalizada y aceptada. Esto se hizo simultáneamente con la aceptación y la finalización del sistema completo.

Las pruebas de calificación en el misil se realizaron con éxito en el ejercicio financiero de 2016/17. Una serie de vuelos cautivos se realizaron en el Overling Test Range de Denel (OTR) en el Cabo del sur.

De acuerdo con la agencia de adquisición de seguridad y defensa del estado, el foco del A-Darter ahora pasa a pruebas de tiro real finales del misil completo bajo una serie de perfiles de vuelo preseleccionados.

"La conclusión exitosa de los ensayos de disparo significará la conclusión de la fase de desarrollo de misiles y la cooperación con Brasil.

"En marzo de 2015, Armscor contrató a Denel por la industrialización y posterior producción de los misiles necesarios para la SAAF. El progreso en la preparación de los procesos de fabricación ha sido lento y la fabricación de subsistemas para el primer lote de misiles fue pospuesta por casi un año debido a desafíos experimentados por Denel ", afirmó el informe, añadiendo la entrega del primer lote de misiles (sin especificar un número) y la capacidad inicial de soporte logístico está programada para el cuarto trimestre del año civil de 2017.

FUENTE: DefenceWeb

31/10/17

aereo.jor.br