All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Incidente con el KC-390: Embraer dice que el prototipo volverá a volar

Brazil

En el pasado 12 de octubre, el prototipo 001 de la aeronave de transporte y reabastecimiento Embraer KC-390 experimentó un evento más allá del límite planeado en la prueba de una de las varias configuraciones experimentadas durante un vuelo de prueba de certificación para evaluar las cualidades de vuelo a baja velocidad con simulación de formación de hielo.

La tripulación llevó a cabo los procedimientos de recuperación recomendados y podría volver al ángulo de vuelo normal de ataque, sin embargo, las características y la duración de las maniobras dieron como resultado una pérdida sustancial de altitud superior a los límites de funcionamiento tanto la velocidad como factor de carga (potencia Griffin aire). La prueba fue interrumpida y la aeronave aterrizó normalmente en el sitio de prueba de Embraer en Gavião Peixoto. Todos los sistemas de la aeronave se comportaron como se esperaba durante el vuelo.

Después de inspecciones detalladas, no se encontró ningún daño a la estructura principal de la aeronave. Algunos carenados externos y ventanas de inspección se han dañado y necesitará repararse antes de que la aeronave vuelva a los vuelos.

El cronograma de certificación del Embraer KC-390 no fue afectado y la entrada en servicio está confirmada para 2018 con la entrega de la primera aeronave de producción para la Fuerza Aérea Brasileña.

Embraer

10/11/17

aereo.jor.br