All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

Comunicado de Embraer sobre los daños en el prototipo 001 del KC-390

Brazil

Embraer anuncia que después de una evaluación inicial del prototipo 001 aviones KC-390 estuvo involucrado en un incidente en el último día 5 de mayo cuando salió de la pista, mientras que la realización de pruebas en tierra de prueba en la unidad de Gavião Peixoto (SP), se identificaron daños extensos en los tres trenes de aterrizaje de la aeronave además de averías a la parte estructural del fuselaje.

Los análisis iniciales apuntan que la aeronave y todos los sistemas se comportaron normalmente conforme a las características de diseño.

La Empresa está evaluando la planificación para la continuidad de los ensayos de certificación, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para el prototipo 002 y también para las primeras aeronaves de serie que ya se encuentran en etapa avanzada de montaje. De este modo, Embraer mantiene la previsión de alcanzar la Capacidad Final de Operación (Final Operativo Capability), objeto de la certificación final militar de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, en el cuarto trimestre de 2018.

La Empresa ya inició la investigación para elucidación de las causas del incidente y permanece a la entera disposición de las autoridades aeronáuticas.


Acerca de Embraer

Empresa global con sede en Brasil, Embraer actúa en los segmentos de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La empresa proyecta, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de proporcionar soporte y servicios de postventa.

Desde que fue fundada, en 1969, Embraer ya entregó más de 8 mil aeronaves. En promedio, cada 10 segundos una aeronave fabricada por Embraer despega de algún lugar del mundo, transportando anualmente más de 145 millones de pasajeros.

Embraer es líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos y la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil. La empresa mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicio y distribución de piezas, entre otras actividades, en las Américas, África, Asia y Europa.

Gavião Peixoto, 10 de Mayo, 2018 -

10/05/18

aereo.jor.br