All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Jul

Gobierno de Brasil da aval a la fusión de Embraer y Boeing

Brazil

Boeing y Embraer dieron un paso crucial en la negociación para unir a las dos empresas en una sola, dice Bloomberg. Según la agencia norteamericana, que escuchó a una persona cercana a la negociación en condición de anonimato, el gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre la operación, dio el aval a la fusión, y ahora debe ser cuestión de tiempo hasta que sea cerrada y divulgada.

Lo que sostenía al gobierno brasileño era la negativa a ceder el área de defensa nacional de Embraer. Se ha cosechado, sin embargo, un acuerdo según el cual el área quedará en una unidad separada de la compañía, mientras que la operación comercial irá a la empresa conjunta planeada con Boeing. El mando de esta nueva empresa será de los norteamericanos, mientras que Embraer tendrá una participación aún no definida.

La divulgación del avance en el negocio hizo que las acciones de Embraer, que estaban en un movimiento de baja, subiesen el 6,12% ayer, yendo de R $ 22,88 a R $ 24,78. A las 10:00 de hoy (13/06), el valor permanece.

Con la operación conjunta, Boeing y Embraer siguen el movimiento de la francesa Airbus y de la canadiense Bombardier, en la que la primera va a aprovechar la estructura de la segunda y asumir la fabricación de los chorros C Series. La carrera entre las gigantes de la aviación es por delante en la producción de aviones comerciales con entre 100 y 150 lugares, considerados decisivos en el futuro del sector, mientras que los modelos más grandes pierden demanda continuamente.

13/06/18

aereo.jor.br