All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

Según Janes, la FAB quiere mas jets entrenadores y más Gripens

Brazil

El sitio de defensa Jane´s informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) está tratando de adquirir más aviones de combate, así como entrenadores avanzados, de acuerdo con el teniente general Nivaldo Luiz Rossato, comandante de la FAB.

La FAB buscará potenciar la compra futura a unos 50 aviones más allá de los 36 al día del programa F-X2, para sustituir a los cazas Tiger II F-5EM / FM y AMX A-1A / B que deben ser retirados de servicio a través de los próximos 10 años. Esta oportunidad finalmente implicará un concurso internacional abierto a los licitadores interesados, dijo el brigadier Rossato.

Las entregas del Gripen están previstas para el 2019-24 y Saab está invirtiendo en Brasil para garantizar la participación de la industria local.

La sorpresa es que la FAB también estaba considerando una formación de aviones de entrenamiento avanzado, según el teniente brigadier Rossato. No se tomó la decisión, pero se están realizando estudios para la adquisición. Los aviones desarrollados para el programa de entrenamiento de la fuerza aérea estadounidense por Boeing / Northrop Grumman Saab bien podrían competir, así con el avión de Lockheed Martin / KAI T-50 Golden Eagle, F-346 Leonardo, Textron  Scorpión, BAE Hawk AJT, el Yak-130 de Irkut Corporación, el G-159 de AERO Vodochody Aerospace, entre otros. Además de la formación, una aeronave de este tipo también podría emplearse como CAS (papel de apoyo aéreo cercano).

01/12/16

aereo.jor.br