All for Joomla All for Webmasters
26
Mar, Sep

El KC-390 ya tiene certificación provisoria

Brazil

La Fuerza Aérea brasileña ha otorgado a Embraer un certificado de tipo provisional para la configuración básica del avión de transporte KC-390, un paso más hacia el logro de la capacidad operacional inicial con la fuerza aérea en el segundo semestre de 2017.

"Lograr este hito demuestra la madurez del diseño que está permitiendo que la campaña de pruebas progrese según lo planificado y con alta eficiencia", dice Jackson Schneider, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security.

La aprobación provisional emitida por el Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) afirma que la versión básica del KC-390 "cumple con los requisitos de la base de certificación", dice Embraer. IFI es una organización de la fuerza aérea brasileña que lidera el proceso de certificación militar para nuevos aviones.

Embraer planea completar la certificación del KC-390 el próximo año, permitiendo que la producción en serie y las entregas comiencen en 2018.

La fuerza aérea brasileña ha ordenado 28 KC-390s para reemplazar a su flota de Lockheed Martin C-130s. Cinco países más, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Portugal, han firmado el programa de desarrollo, con compromisos para comprar 32 aviones más.

Se espera que el diseño bimotor propulsado por los turborreactores Aero Engines V2500-E5 desempeñe todas las funciones del C-130, incluyendo el transporte, el reabastecimiento de combustible, las caídas de aire de carga, la búsqueda y rescate y la evacuación aeromédica.

Hasta ahora, los dos vehículos de prueba de vuelo KC-390 han registrado más de 650 horas de vuelo en 13 meses de pruebas en vuelo, incluyendo una aparición de debut en el show aéreo de Farnborough en julio.

18/12/16

flightglobal.com