All for Joomla All for Webmasters
20
Dom, Ago

El Embraer KC-390 realiza primer test de reabastecimiento con caza F-5 de la FAB

Brazil

Embraer ha completado el primer contacto de reabastecimiento en seco de un avión receptor con su KC-390 en una prueba hito para el sistema de reabastecimiento aéreo del nuevo avión.

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña F-5 Tiger se conectó a las dos mangueras de reabastecimiento de un prototipo del KC-390 durante una salida cerca de la base aérea de Santa Cruz, Río de Janeiro el 19 de febrero, la compañía lo anunció el 20 de febrero en la muestra de defensa IDEX . El ensayo sigue a las pruebas de proximidad con dos F-5 de finales de 2016.

Frederico Lemos, director de desarrollo de negocios internacionales de Embraer, dijo que el avión ya se ha demostrado su eficacia en el reabastecimiento de aeronaves, incluyendo las de bajas velocidades requeridas para cuando el avión realiza el reabastecimiento de combustible de helicópteros.

Las pruebas de capacidades más especializadas seguirán en 2018 con operaciones desde pistas de aterrizaje austeras incluyendo hielo y nieve para que el KC-390 pueda apoyar los programas de investigaciónes antárticas de Brasil.

Los dos prototipos han completado 850 horas de vuelo, volando a velocidades de 0,80 a 36,000 pies. La compañía también ha completado las pruebas sobre las alas y confirmó las capacidades del sistema de control de vuelo fly-by-wire en modo “normal” con las protecciones de envolvente en su lugar.

Embraer también ha comenzado a montar el primer avión de producción en serie en la línea de montaje en Gavio Peixoto, y el segundo avión lo está siguiendo de cerca. Ambos serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña en 2018. A finales de este año, la compañía llevará a cabo evaluaciones de congelación artificial en el Laboratorio Climático de McKinley en Eglin AFB, Florida, mientras que una serie de ensayos de viento cruzado se llevará a cabo en Punta Arenas en el extremo sur de Chile al mismo tiempo.

La Fuerza Aérea Brasileña quiere lograr la capacidad operativa inicial y certificación durante 2017, mientras que la capacidad operacional completa está prevista para 2018.

Embraer cree que el KC-390 podría ser un bueno para las fuerzas aereas de la región de Oriente Medio debido a su capacidad multi-rol. Después de la visita del avión al Farnborough Airshow el pasado mes de julio, el KC-390 fue trasladado a El Cairo y Abu Dhabi para demostraciones de las fuerzas aéreas locales, así como para realizar varias pruebas a altas temperaturas. La compañía no dijo a qué fuerzas aéreas se lo mostró, pero Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security confirmó que pilotos de la región lo habían volado. “Todo el que vuela le gustaba volar”, dijo.

Varias fuerzas aéreas en la región han estado buscando aeronaves de transporte táctico.
Recientemente, Arabia Saudita ha recibido dos tanqueros KC-130J Hércules, pero no se ha producido una adquisición más amplia del avión C-130J. Arabia Saudita es conocida por haber visto al A400M, pero no está claro si estaban involucrados en la demostración del KC-390. Los Emiratos Árabes Unidos tienen una flota de C-17 Globemasters, pero sólo un puñado de C-130, la mayoría de ellos modelo comercial L-100s para el transporte aéreo táctico. Los Emiratos Árabes Unidos han puesto en los últimos años su enfoque en la capacidad multi-rol para sus aviones.

Embraer ha respondido a una solicitud de información de Nueva Zelanda mientras el país estudia opciones para reemplazar el envejecido C-130H y sus dos Boeing 757-200. Schneider dijo que la compañía podría comenzar a acomodar los pedidos de exportación a partir de 2019.

La compañía planea traer el avión de regreso a Oriente Medio el próximo verano después de que se haya presentado en el Airshow de París.

Por Tony Osborne - ABU DHABI

21/02/17
aereo.jor.br