All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Chile busca mejorar sus F-16 con nuevos radares AESA

Chile

La Fuerza Aérea de Chile está estudiando opciones para mejorar su flota de 46 aviones F-16 para mantener el avión actualizado durante la década de 2030, y cualquier programa resultante se convertiría en la principal prioridad del servicio, dijeron fuentes militares superiores en Santiago a Janes.

El plan, que se lanzará entre 2018 y 2021, tiene como objetivo ajustar los F-16 de Chile con un nuevo paquete de electrónica de misión construido alrededor de una apertura sintética, radar activo de exploración electrónica (AESA). También se incluiría un nuevo sistema de planificación y gestión de misiones, un nuevo sistema de contramedidas electrónicas (ECM) / medidas de soporte electrónico (ESM) y mejoras en la cabina.

Según las fuentes, los estudios también están considerando aumentar el número de aviones del Bloque 50, agregando de seis a ocho a la flota actual de 10 Bloques 50; y cuántos de los 36 aviones de segunda mano mejorados de mediana edad comprados en los Países Bajos se actualizarían.

José Higuera - IHS Jane's Defense Weekly

02/11/17
Janes.com