All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

En el día 15, el Ministerio de Haciendo junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros presentaron ante el Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2018. En lo que respecta al ámbito de Defensa, el documento mencionado arroja pocas novedades referidas a la contratación y adquisición de bienes y servicios.

Leer más...

La Escuela de Artillería, la Dirección General de Investigación y Desarrollo y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa llevaron a cabo la primera puesta en funcionamiento y operación de la nueva Estación Meteorológica VAISALA.

Leer más...

El Ministerio de Defensa equipó con nuevas maquinarias e insumos al Ejército Argentino para que pueda actuar ante eventuales situaciones de emergencia o catástrofes humanitarias.

Leer más...

El pasado 10 de agosto, durante la ceremonia central en conmemoración por un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina realizada en la Escuela de Aviación Militar, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) presentó por primera vez al público la mock-up del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SART) Vigía 2B. La exposición terrestre se completaba con los ya conocidos Vigía 2A y Aukan.

Leer más...

En 2011, la Cancillería inició el trámite diplomático para que el país perciba reintegros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por servicios médicos adicionales prestados en el Hospital Móvil de la Fuerza Aérea en Haití. Esa unidad de asistencia sanitaria formó parte del contingente argentino en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y está a punto de retornar al país.

Leer más...

La Fuerza Aérea Argentina recibió un cuarto avión de transporte DHC-6 que fue mejorado en el Area Material Quilmes a un estándar similar al Twin Otter 400. La aeronave recibió motores PT6A-27 de Pratt & Whitney Canada con una potencia de 620shp, así como hélices Hartzell 'Paddle' de tres palas y tren de aterrizaje y sistemas de frenado Cleveland W & B.

También fue equipado con una suite de aviónica de Rockwell Collins, incluyendo un radar meteorológico Bendix y navegación GPS, así como una nueva cabina con pantallas LCD Garmin y una nueva suite de comunicaciones.

El kit de actualización fue suministrado por Viking Air, que en 2012 certificó a AMQ como un Centro de Servicio Militar aprobado por la Fábrica en Sudamérica para aviones Twin Otter (100, 200 y 300 variantes).

Los Twin Otter son aeronaves muy apreciadas por la Fuerza Aérea Argentina ya que son aviones de enlace entre algunas bases antárticas. El 23 de julio pasado un Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Chubut, basados en la Antártida rescató a un marino argentino que se hallaba en la base argentina Orcadas.

13/09/17

desarrolloydefensa.blogspot.com.ar

En la actualidad, la Argentina posee dos submarinos a medio terminar almacenados en un galpón a la espera de presupuesto y una decisión política que no llega. Fue en la década del 70 cuando la Argentina se embarcó en un ambicioso proyecto de reequipamiento naval que consistía en poseer hasta ocho submarinos.

Leer más...

Entre los meses septiembre y octubre de este año tendrá lugar el ejercicio binacional Cormorán, en el cual participarán aviones de patrulla marítima P-3 Orion pertenecientes al Comando de Aviación Naval y a la US Navy. Se tiene previsto que las actividades se realicen en la Base Aeronaval “Almirante Zar”, Base Aeronaval “Comandante Espora” y sobre la Zona Económica Exclusiva de Argentina, fuera del mar territorial argentino.

Leer más...

ABV se quedó con la tierra del Ejército, lindera al Campo Argentino de Polo delimitado por las calles Báez, Dorrego y Clay, en Palermo. La desarrolladora ofreció US$ 33 millones y se quedó con uno de los predios más deseados por los empresarios del sector. Ware, TGLT, Vizora y Consultatio fueron otras de las empresas que se presentaron.

Leer más...

El jueves por la mañana en la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la última etapa del ejercicio conjunto de Fuerzas Especiales “Castor VI”. La culminación del adiestramiento estuvo supervisada por Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo; y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Luis Enrique López Mazzeo.

Leer más...

NeE: Nuevamente los medios britanicos se hacen eco del lamentable estado del componente militar de la Argentina. El portal UK Defense Journal emitió en el dia de hoy un articulo que, pese a contener errores, repasa la realidad de las distintas fuerzas. Con la nota de hoy, los medios británicos mantienen en agenda y en primera plana el rapido declive militar argentino.

Después de un período significativo de declive, Argentina ha dejado de ser una fuerza militar capaz.

La Fuerza Aérea Argentina recientemente retiró a sus cazas Mirage, con sólo un puñado de ellos en condición de vuelo. El país también confirmó que todos los aviones de combate Lockheed Martin A-4AR Skyhawk han sido dejados en tierra y no serán reemplazados en un futuro previsible.
Los problemas no se detienen ahí, sus equipos submarinos a pesar de beneficiarse de una actualización reciente, necesitan al menos 190 días de práctica de inmersión y en 2014 sólo pasaron 19 horas sumergidos. Una situación similar es enfrentada por sus cuatro destructores, ninguno de ellos tienen armamento útil.

Las fuerzas terrestres argentinas rara vez cuentan con los recursos necesarios para entrenar y están muy poco equipadas, su equipo data de los años 70 y es muy escaso. Además de esto, la Fuerza Aérea Argentina consta en gran parte de una colección de aviones obsoletos que datan en su mayoría de la década de 1970, que con frecuencia están dejados en tierra debido a su poca capacidad de servicio.

Según IHS Janes

“La Fuerza Aérea Argentina está recortando drásticamente las horas de trabajo del personal y desmantelando sus últimos aviónes de combate en medio de los continuos problemas presupuestarios.

Una agenda diaria publicada recientemente indica que las horas de trabajo se han reducido significativamente, de 0800 a 1300; al igual que el racionamiento de los alimentos, el consumo de energía y los suministros de oficina; y sólo el personal mínimo necesario para el personal de la sede, las direcciones y los mandos están funcionando. “

Esto deja a la Argentina con un solo tipo de jet, el IA-63 que es subsónico, de hace décadas y que apenas sirve.

Argentina había estudiado la compra de nuevos Gripen de Suecia a través de Brasil, pero este fue vetado por el Reino Unido, que fabrica un gran número de componentes internos para la aeronave.También habían examinado los JF-17 de China, pero los JF-17 resultaron demasiado caros para ser modificados.

Cuando Barack Obama visitó en marzo de 2016, el Air Force One fue acompañado por F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos porque Argentina sólo podía ofrecer Pucarás y Pampas para la defensa aérea.

Recientemente Argentina ha decidido suspender los planes de nuevos aviones de combate para reemplazar a sus A-4AR Fightinghawks hasta que los asuntos financieros del país mejoren.

Citando problemas económicos, el ministro de Defensa de la época, Julio Martínez, dejó claro que no habría nuevos aviones de combate adquiridos en el actual clima económico.

Esto ha anulado la especulación reciente de que la Argentina estaba en conversaciones con Rusia para comprar una serie de Mig-29.

07/09/17

Zona-militar.com

Más artículos...