All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Treinta y cinco años después de la guerra que enfrentó a Argentina con el Reino Unido por las islas Malvinas, la comisión que investigó el incidente ha desclasificado el informe en el que se detallan los motivos por los que el destructor HMS Sheffield no supo reaccionar ante el misil Exocet de los argentinos aquel 4 de mayo de 1982.

Leer más...

Habiendo conmemorado el 90º Aniversario de su creación, la actual Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” se encuentra en el complejo proceso de conseguir clientes para sus productos y servicios. El camino iniciado por la actual gestión de Ercole Felippa hace enfoque en dos puntos clave: la eficiencia de la ex-Fábrica Militar de Aviones; y darle fin a la dependencia económica del Estado argentino. Para alcanzar estas metas, el IA-63 Pampa III se ha convertido en uno de los caballitos de batalla de la fábrica cordobesa.

Leer más...

La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) firmó un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina; son aviones que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Leer más...

La Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FadeA), celebró un nuevo aniversario con un acto realizado en Córdoba. Durante el evento se realizó un repaso por la historia de la fábrica mostrando sus aportes al desarrollo productivo, científico y educativo de nuestro país.

Leer más...

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , confirmó que trabaja en un proyecto de "reestructuración" de las Fuerzas Armadas que incluye una "redefinición" de su rol, reequipamiento y mejoras salariales. Y rechazó taxativamente que puedan sumarse a la lucha contra el narcotráfico.

Leer más...

Mañana se cumple el 90° aniversario de la creación de la fábrica estatal de aviones en Córdoba. Se llega con el triste record de no poder presentar el producto estrella: el nuevo Pampa III. La Casa Rosada había asumido el compromiso de apoyar el programa de fabricación de 3 aparatos, los primeros en serie pero una seguidilla de demoras en el giro de recursos tiene el proceso del IA-63 Pampa III en virtual parálisis.

Leer más...

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, Korean Aerospace Industries ha paralizado la oferta que debería realizar al gobierno argentino por la venta de los aviones de combate ligero FA-50. La razón se debe a que la empresa coreana deberá previamente resolver su situación interna con la designación de un nuevo CEO, luego de que en julio pasado renunciara Ha Sung-yong.

Leer más...

Más artículos...