All for Joomla All for Webmasters
20
Jue, Jul

El remolcador ARA “Zeus” fue puesto en funciones

Argentina

Esta mañana se desarrolló la ceremonia de puesta en funciones del remolcador ARA “Zeus”, unidad incorporada por la Armada Argentina hace poco más de un mes con el objetivo de aumentar sus capacidades de remolque.

El acto fue presidido por el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Nelson Leonardo Rodríguez Epherra. También estuvieron presentes comandantes de unidades, efectivos del destino y parte de la dotación que tuvo a su cargo el traslado del remolcador hasta Puerto Belgrano.

Durante la ceremonia se leyeron las resoluciones referidas a la incorporación de la nueva unidad y el Capitán Rodríguez Epherra felicitó a la dotación por el trabajo realizado, tanto en la navegación hasta Puerto Belgrano como en las etapas de alistamiento previo a la zarpada.


Capacidades del “Zeus”

El buque –cuyo nombre original era “Huracán”– fue botado en los astilleros SagamiZosenTekko K.K, deYokosuka, Japón. Tiene 30 metros de eslora, 8,8 metros de manga y 3,2 metros de calado. Además, posee para su propulsión dos motores diesel Niigata de seis cilindros.

La unidad pertenecía a una empresa naviera rosarina, por eso su dotación debió viajar al momento de coordinar los detalles de su incorporación.

“El 2 de marzo recibimos a la unidad y al día siguiente tomamos posesión”, explicó el Segundo Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Juan Grimalt, quien se desempeñó como Comandante durante el traslado.

“Viajamos con una dotación de once personas, trabajamos durante más de veinte días en Rosario y de ahí navegamos hasta Buenos Aires. Allí se incorporaron dos cabos y un teniente quienes nos acompañaron de regreso a Puerto Belgrano”, agregó el Capitán Grimalt.

Puerto Belgrano –

05/04/17

gacetamarinera.com.ar