All for Joomla All for Webmasters
24
Lun, Abr

El Aviso ARA Islas Malvinas arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y se sumó a los trabajos de asistencia humanitaria

Argentina

El Ministerio de Defensa informó que el Aviso ARA Islas Malvinas arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, para sumarse a los trabajos de asistencia humanitaria que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en esa localidad.

El buque de la Armada Argentina, que arribó al puerto de Comodoro Rivadavia esta mañana, fue enviado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, con la misión de transportar víveres, medicamentos y materiales para el armado de un Puesto sanitario en el lugar.

Para el cumplimiento de esta misión se embarcó un grupo de 35 infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina Nº4 especialistas en rescate en estructuras colapsadas, equipados con botes y dos vehículos Marrua 4×4.

Dentro de la dotación del aviso también se destaca un grupo de marinos que serán los encargados de distribuir 400 toneladas de agua potable, combustible y víveres para los afectados y, además, el barco tiene capacidad para producir 200 raciones de comida por hora.

También viajan a bordo buzos de salvamento, personal técnico, maquinistas y electricistas, mientras que del área de sanidad fueron afectados para colaborar en la emergencia dos médicos -un cirujano y un clínico- y ocho enfermeros, provistos de elementos de primeros auxilios.

A su llegada, la tripulación enviada se dispuso a realizar el descargo de los materiales que serán utilizados para instalación del puesto sanitario. El mismo constará con personal del área de sanidad, médicos y enfermeros provistos con elementos para prestar primeros auxilios.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

16/04/17
DEFENSA SUR