All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Jun

El Ministerio de Defensa lanzó una página Web con toda la información sobre el Rompehielos Almirante Irízar

Argentina

El Ministerio de Defensa lanzó una página Web que propone un recorrido por la historia del emblemático rompehielos ARA Almirante Irízar, concebido como buque antártico con el objetivo de afianzar la soberanía argentina en el continente blanco en reemplazo del ARA General San Martín.

El buque, que fue construido para la Armada Argentina en los astilleros finlandeses Wartsila, surcó por vez primera las aguas de nuestra Nación en marzo de 1979, cuando el astillero Tandanor - promediando su centenario de vida - le obsequió su Pabellón de Guerra.

En la página Web impulsada por esta cartera y Tandanor, los usuarios podrán conocer la historia de sus momentos de gloria, como su destacada actuación en el rescate del navío Alemán Magdalena Oldendorff y su participación fundamental como buque hospital durante la Guerra de Malvinas.

También, en la plataforma hay una infografía sobre el transitar de su peor momento: el incendio que lo dejó fuera de servicio en abril de 2007.

La página tiene también como objetivo dar a conocer lo sucedido durante esa década de inactividad de la embarcación: Las decisiones que llevaron a que fuese reparado en nuestro país en el astillero que le entregó su bandera bélica, los imprevistos que impactaron en los tiempos de obra, los trabajos realizados, el salto tecnológico y su conversión en buque mulitpropósito: rompehielos, logístico, científico y de rescate.

Para acceder a toda la información sobre el rompehielos los interesados pueden ingresar al sitio www.irizar.mindef.gob.ar.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino


03/05/17
DEFENSA SUR