All for Joomla All for Webmasters
25
Jue, May

La Fragata ARA Libertad zarpó de México y navega rumbo a Estados Unidos

Argentina

La Fragata ARA Libertad zarpó desde el puerto mexicano de Veracruz y se dirige hacia Charleston, Estados Unidos, al que arribará luego de diez días de navegación, en el marco del 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

La fragata fue despedida durante una ceremonia que se realizó a las 10 y de la que participaron el embajador argentino, en México, Daniel Chuburu; el comandante de la Primera Región Naval, almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, y el agregado de Defensa, coronel Edgard Fernando Calandini.

Durante los días de puerto, los guardiamarinas en comisión, la plana mayor y la tripulación del buque escuela de la Armada Argentina participaron en diferentes actividades organizados por la Marina de México.

Las visitas oficiales incluyeron además el recorrido por espacios que promovieron el conocimiento de la cultura mexicana, entre ellos, el Acuario local y el fuerte de San Juan de Ulua.

Durante el viernes, sábado y domingo últimos, en tanto, se realizaron jornadas de puertas abiertas donde el público mexicano pudo recorrer las cubiertas de la fragata y asistir a las charlas sobre la historia naval y la vida a bordo.

La Embajadora de los Mares se dirige ahora a Charleston, Estados Unidos, adonde arribará en diez días.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino


12/05/17
DEFENSA SUR