All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

La Fuerza Aérea actualizó el radar Elta del centro de investigaciones aplicadas en Córdoba

Argentina

La tareas estuvieron a cargo de personal del Grupo I de Defensa Antiaérea y del Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, que se trasladó al CIA, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA.

 

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo que tenía como objetivo de evaluar la posibilidad de modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.

Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor, grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla -lo que facilita la identificación del trayecto del blanco- y da la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

De las reuniones realizadas con los profesionales del CIA y, habiéndose efectuado las pruebas y comprobaciones en el terreno durante esos días, se arribó a la conclusión que a priori el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas.

Por esta razón, se acordó llevar el prototipo a Mar del Plata para continuar la operación y efectuar todos los ajustes, tarea que concluyó con la actualización definitiva de los cinco sistemas restantes ELTA de dotación.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

11/06/17

DEFENSA SUR