All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Ingresó a FAdeA el primer Turbo Mentor de la Aviación Naval para su modernización

Argentina

Pocos días atrás ingresó a la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), el primer fuselaje de T-34C1 Turbo Mentor de la Aviación Naval para ser modernizado. A partir de un requerimiento del año 2016, la Fabrica Argentina de Aviones aplicaría un paquete de modernización extensivo.

Este comprende la incorporación de nuevos sistemas de navegación y comunicaciones en la aeronave acorde a la Reglamentación de Aeronavegabilidad Militar (RAM) vigente.

El presidente de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Ercole Felippa, ya se había expresado el año pasado acerca de este requerimiento de la Aviación Naval. Una vez finalizados los trabajos en el primer ejemplar, debería definirse si el resto de la flota de un total de diez aparatos también será modernizada en FAdeA o si lo harán en instalaciones y con personal de la Armada Argentina bajo asistencia de FAdeA.

T-34C1 de la Aviacion Naval recientemente participando del ejercicio “LARUS” junto a la Fuerza Aerea Argentina. Foto: Christian Favalessa

Estas aeronaves, recibidas en el año 1978, son utilizadas por la Aviación Naval para entrenar a sus nuevos pilotos. Esta variante turbohélice del T-34 Mentor tiene la capacidad también de portar ametralladoras y armamento lanzable tales como bombas de caída libre y cohetes.

Algunos de los catorce Turbo Mentor han tenido participación desplegados en las Islas Malvinas durante el conflicto del Atlántico Sur en el año 1982. Destacándose la evasión al ser interceptados por los cazabombarderos británicos Sea Harrier. Cuatro máquinas fueron enviadas a las Islas y nunca regresaron, habiendo sido destruidas por ataques de tropas especiales o capturadas luego del cese al fuego.

Por Federico Luna

04/07/17
Zona-militar.com