All for Joomla All for Webmasters
23
Mié, Ago

Primer curso de simulador de vuelo con visores nocturnos

Argentina

Pilotos de la VII Brigada Aérea se trasladaron a Dallas, estado de Texas, Estados Unidos, para realizar la capacitación.

En el mes de junio se llevó a cabo el primer curso de simulador de vuelo con visores nocturnos en la prestigiosa empresa Flight Safety ubicada en Dallas, estado de Texas, Estados Unidos al que asistieron pilotos de la VII Brigada Aérea

Durante la primera semana se realizó el curso recurrente de simulador de sistema de armas BELL 212, y luego en la segunda se llevó a cabo las clases teóricas y prácticas con visores nocturnos ANVIS 9, iguales a los que ha adquirido la Fuerza Aérea Argentina hace poco tiempo.

A este curso asistieron tres pilotos del Grupo Aéreo 7 quienes alcanzaron un total de ocho horas de vuelo por persona. El entrenamiento se basó en operación con visores, simulando diferentes tipos de escenarios y circunstancias en las que los pilotos debieron aplicar las técnicas de vuelo aprendidas.

Asimismo, para la empresa también fue una experiencia novedosa ya que era el primer curso dictado en idioma español. El objetivo de la capacitación se cumplió satisfactoriamente constituyéndose en el puntapié inicial para el comienzo de operaciones reales con visores nocturnos.

FUENTE: VII Brigada Aérea

22/07/17
noticiasenvuelo.faa.mil.ar