All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

El buque oceanográfico ARA Austral realizó prueba de máquinas y de aceptación de instrumental

Argentina

El Ministerio de Defensa informó que el buque oceanográfco ARA Austral realizó con éxito una prueba de máquinas y de aceptación de instrumental tras ser sometido a tareas de mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

El ARA Austral" zarpó los últimos días de junio de la Base Naval Mar del Plata para realizar la primera etapa de pruebas, que incluyeron pruebas de máquinas (motores principales y plantas de ósmosis inversa) y de aceptación en el mar del sistema perfilador de subfondo en aguas profundas, maniobra con magnetómetro, casting SVP y fondeo.

La segunda etapa se desarrolló en julio, cuando se efectuaron pruebas de aceptación del nuevo instrumental a bordo y pruebas de aceptación en el mar del sistema Multihaz en aguas profundas, correntómetro, ADCP y configuración del sistema de visualización de datos DISPLAY SHIP.

Aprovechando las navegaciones y la presencia de personal de la empresa proveedora de instrumental, se capacitó al personal para el correcto uso de los equipos y se adiestró a la dotación en los equipos y roles de la unidad a fin de optimizar el desempeño en las próximas navegaciones.

Desde su incorporación a la Armada Argentina, esta fue la primera vez que la unidad ingresó a un dique en nuestro país.

Esta unidad tiene más de 200 días de campaña previstos por todo el Atlántico Sur, tanto oceanográficas, biológicas, de batimetría, de fondo de mar y de sísmica, con distintos organismos que van a embarcar en conjunto con el buque oceanográfico ARA "Puerto Deseado".

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

29/07/17

DEFENSA SUR