All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Nuevo Puesto Socorro para el Ejército

Argentina

El puesto está montado en 13 contenedores que cuentan con todas las instalaciones necesarias para proveer un servicio adecuado.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Aldo Chighizola, recorrió junto al jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y al director general de Salud de la Fuerza, coronel Aldo Gustavo Fernández, la reciente adquisición de nuestro Ejército.

Dada la misión principal de la Fuerza –prepararse para la guerra- el personal militar pasa mucho tiempo en el terreno adiestrándose, y este tipo de puestos socorros se vuelve imprescindible para mantener a los efectivos con buena salud.

La incorporación es de origen chino y cuenta con 13 contenedores equipados de acuerdo a las funciones que cumplen: quirófano, Rx —ultrasonido, baños, equipos de esterilización, laboratorio, suministro eléctrico, consultorios, gases medicinales, duchas, lavadero, cocina, unidad de apoyo y suministro de agua.

Cabe señalar que la Fuerza ya contaba con un puesto similar activo pero un poco más pequeño, compuesto por 6 contenedores modernizados.

Asimismo, en la oportunidad, el secretario de la cartera de Defensa pudo conocer los avances realizados en el área de Salud de la Fuerza y los trabajos de modernización llevados adelante en los distintos hospitales militares y secciones de Sanidad a lo largo y ancho del país.

23/08/17

ejercito.mil.ar