All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Fadea, a punto de cerrar contrato para vallados por $ 60 millones

Argentina

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene a la firma un nuevo contrato con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) para la producción 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.

El vicepresidente de Fadea, Fernando Sibilla, dijo que el contrato es por 60 millones de pesos y que Prefectura ya aprobó los aspectos técnicos del producto presentado por la planta cordobesa.

Las vallas son plegables, de 2,20 metros de alto, un metro y medio de largo y un metro de ancho, con un peso de alrededor de 100 kilos, con tubos estructurales y chapa antideslizante. Las piezas están preparadas para unirse entre sí y son similares a los que rodean en la actualidad a la Casa Rosada.

El Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad para mantener el control de la calle durante la cumbre, un evento de relevancia internacional que contará con la presencia de ministros de alrededor de 180 países.

Imagen

Para el Ejecutivo será clave la seguridad durante el encuentro y que no se produzcan inconvenientes, ya que los ojos del mundo mirarán a Argentina. Será una prueba de fuego para el país, de cara a la reunión del G-20 de fines de 2018, que también tendrá como sede a Buenos Aires.

Fadea espera que en los próximos días Bullrich firme el convenio para que se desembolse de inmediato un adelanto, con el fin de encarar la compra de materiales.

Sibilla explicó que la planta cordobesa cuenta con la capacidad instalada para llevar adelante la producción de los vallados en el plazo requerido. La entrega debe ser antes del 30 de noviembre. El directivo agregó que la Nación también encargó otras 4.000 vallas, pero a otra empresa.

Sibilla remarcó que si bien “el foco de Fadea es la industria aeronáutica”, para generar mayores ingresos genuinos la empresa puede aprovechar su capacidad para fabricar otros elementos, como los vallados”.

Por Luis Roberto Kempa

25/08/17
lavoz.com.ar