All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Comenzaron las pruebas de mar del rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Argentina

Esta mañana el buque de la Armada zarpó desde el CINAR para comprobar y verificar sus sistemas y equipos. Una vez cumplimentada esta etapa darán inicio las pruebas de hielo.

Con la presencia del Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Jorge Elustond, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó amarras desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para dar inicio a una nueva navegación.

Previo a la zarpada, las autoridades navales, del Ministerio de Defensa y del CINAR realizaron un breve recorrido por el “Irízar”.

Con los honores rendidos por la Banda de Música de la Armada y la Compañía de Ceremonial del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada, el buque procedió a soltar amarras, dando inicio a la maniobra de zarpada para comenzar la navegación en la que se realizarán pruebas de mar y se verificarán sistemas y equipos, previo a las pruebas en zona de hielos.

Participaron, además, de la ceremonia de zarpada el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden; el presidente del CINAR, Jorge Arosa, y operarios del astillero que participaron activamente en las tareas de reparación y modernización de esta unidad de la Armada.

Durante esta navegación se pondrá a prueba la performance de la unidad, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, exigiendo al máximo el rendimiento de cada uno de los sistemas y ajuste de roles de las diferentes operaciones que realiza la unidad en navegación.

Estas pruebas se enmarcan en el adiestramiento y alistamiento del buque previo a futuras Campañas Antárticas.

Buenos Aires-

26/09/17

gacetamarinera.com.ar