All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Frenan despidos y abren instancia de negociación en Fadea

Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) inició este miércoles un proceso de despidos de trabajadores, con la notificación 16 cesantías sobre un número de 96. Después de la manifestación de los trabajadores la Asociación de Personal Aeronáutico, se informó que se logró frenar el envío de telegramas y el viernes se reunirán con el directorio de la empresa.

El delegado Luis Ortega aseguró que las desvinculaciones están relacionadas con una "restructuración" de la planta laboral por "baja de producción". De esta forma negó que se deba a la "baja productividad" de los operarios. "Es mentira que son compañeros que tiene mala foja de servicio, que no trabajan o que faltan. Tenemos los legajos en la mano para discutir la situación de los compañeros que han sido cesanteados" sentenció el representante sindical.

Y continuó diciendo: “Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la fábrica. El resultado final de todo esto es muy lamentable, estamos muy preocupados y ocupados de lo que pasará hacia adelante. Hace rato venimos pidiendo que nos blanqueen los proyectos”.

La situación se suma a “alrededor de cuatrocientos compañeros que se fueron bajo la modalidad de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”, pero según le confió Ortega al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, “sigue sin cerrarles el número”.

Las cesantías “a cara descubierta”, según el representante de los trabajadores, continuarían también “en Villa María y Río Tercero”.

28/09/17

cba24n.com.ar