All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Ushuaia

Argentina

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó pasadas las 17 de hoy a Ushuaia, donde se reaprovisionará para emprender las pruebas de hielo, de cara a su regreso a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

Había zarpado del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) en Buenos Aires el pasado martes 26 de septiembre y durante la navegación que unió ambas ciudades, se comprobaron y verificaron sistemas y equipos.

La ciudad más austral del mundo lo había visto partir en abril de 2007 con rumbo a Buenos Aires, luego de concluir las tareas de la Campaña Antártica 2006/2007. Durante esa navegación, el infortunio del fuego lo dejó fuera de combate.

Diez años después, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, el regreso del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al puerto de Ushuaia impone el desafío de una de las pruebas más importantes luego de las reparaciones y modificaciones estructurales: las de hielo.

Previo a este paso, se realizaron pruebas de propulsión y ajuste de sistemas hidráulicos, en navegación desde Buenos Aires a Puerto Belgrano, donde el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) le realizó carenado de casco y recorrido de válvulas.

Luego de su retorno a los Talleres Navales de Dársena Norte (TANDANOR) durante el mes de agosto, continuó con diversas pruebas y ajuste de sistemas. Un mes más tarde, zarpó desde el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para cumplimentar las pruebas de mar.

Ushuaia –

07/10/17
gacetamarinera.com.ar