All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

La Fragata ARA Libertad finalizó su cuadragésimo sexto viaje de instrucción

Argentina

La Fragata ARA Libertad regresó al puerto de la ciudad de Buenos Aires luego de seis meses de travesía por los mares y océanos del mundo, al concluir el 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas, organizado por el Ministerio de Defensa.

El destino final del viaje del buque insignia fue la Dársena Norte del puerto metropolitano.

Con sus gavieros ubicados en los mástiles de las velas y la dotación formada sobre la cubierta principal, la Fragata fue recibida por la banda de la Armada y la comitiva oficial a las 17:30 hs.

La Fragata ARA Libertad comenzó su 46to. viaje de instrucción de guardiamarinas el sábado 25 de marzo de este año, tras la ceremonia de lectura de la Orden de Zarpada encabezada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 22 de ese mes.

A lo largo de más de seis meses de travesía, el buque recorrió 23.000 millas náuticas -el equivalente a 41.400 kilómetros- visitó 14 puertos de América y Europa y tuvo más de 50 mil visitantes.

El itinerario incluyó los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EEUU), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), en cada uno de los cuales los guardiamarinas, la tripulación y los invitados pudieron tomar contacto con la gente del lugar, conocer diferentes espacios culturales e intercambiar experiencias y afianzar lazos con integrantes de otras armadas.

También, la Embajadora de los Mares de la República Argentina abrió sus puertas al público en cada puerto para dar a conocer la cultura de nuestro país y que los habitantes de las ciudades y turistas pudieran recorrer sus cubiertas, interactuar con la tripulación y visitar la muestra de arte y objetos históricos que lleva a bordo.

También participaron de esta travesía integrantes de las Fuerzas Armadas de Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia y Guyana e invitados de Bolivia, Brasil, México, Paraguay, República Popular de China, Sudáfrica y Uruguay.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

08/10/17

DEFENSA SUR