All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

La Fábrica Argentina de Aviones firmó un acuerdo con Airbus para el mantenimiento de la flota de C212

Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) firmó un acuerdo para el sostenimiento de la flota de aeronaves Airbus C212 del Ejército y de la Prefectura Naval de Argentina; son aviones que llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas.

Hay tres unidades en el Ejército y cinco en la Prefectura. Con el acuerdo, Fadea ofrecerá los servicios a las fuerzas. En Latinoamérica hay unos 50 aviones y ese es el objetivo de la empresa. "Es un paso importante en generar alianzas estratégicas", dijeron a LA NACION desde la fábrica.

El convenio fue suscripto hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el presidente de la empresa, Ercole Felippa; Christophe Roux, vicepresidente para Latinoamérica de Airbus y el cónsul de España José Antonio González-Bueno Calalán de Ocón.

El acuerdo busca optimizar el servicio prestado a estos operadores, aprovechando las sinergias entre las capacidades del principal fabricante aeroespacial mundial y la experiencia de la industria aeronáutica argentina. Además, mediante esta firma, Airbus y Fadea "sientan las bases para una colaboración industrial a largo plazo".

"Estamos muy satisfechos, hemos establecido los cimientos para una extensa cooperación, así como puesto sobre relieve el fuerte compromiso de Airbus con la industria aeronáutica argentina", comentó Roux.
sabe la tierra

Un C212 del Ejercito Argentino

Para Felipa es "un nuevo hecho concreto que representa la dirección de nuestra gestión que busca convertir a Fadea en una insignia de la industria aeronáutica argentina integrada a industrias líderes de nivel internacional".

La semana pasada el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Luis Ortega, señaló que el director de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Merino, le comunicó que habría una reestructuración por baja producción y que habría unos 150 despidos. Aguad descartó ante este diario que exista ese plan, pero reconoció que se trabaja en la "reconstrucción" de la fábrica y en un nuevo plan de negocios.

Hoy, al recibir los cuatro aviones Texan II de la docena comprada a Estados Unidos, insistió: "Fadea está en una etapa de reconstrucción; queremos que sea un centro de mantenimiento, de reparación y de fabricación de partes. Seguimos analizando la posibilidad de producir el Pampa".

CORDOBA. -

Por Gabriela Origlia

03/10/17
lanacion.com.ar