All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

FA-50: Contactos en pausa hasta la definición del nuevo CEO de KAI

Argentina

De acuerdo a lo indagado por Zona Militar, Korean Aerospace Industries ha paralizado la oferta que debería realizar al gobierno argentino por la venta de los aviones de combate ligero FA-50. La razón se debe a que la empresa coreana deberá previamente resolver su situación interna con la designación de un nuevo CEO, luego de que en julio pasado renunciara Ha Sung-yong.

El CEO saliente así como otros ejecutivos de la firma se vieron envueltos en un escándalo de corrupción relacionado con sobrecostos en la fabricación de los helicópteros Surion y en la provisión de partes de los aviones T-50/FA-50 de la Fuerza Aérea de la República de Corea del Sur.

Las denuncias de corrupción golpean a KAI en su mejor momento de expansión comercial, siendo la mayor preocupación la pérdida de su credibilidad dentro del mercado. Las investigaciones en curso ya habrían afectado a los programas del Surion y KFX, temiéndose que se expandan al programa norteamericano T-X (futuro entrenador avanzado). El impacto no se limita a nivel local, ya que Tailandia e Indonesia (compradores del T-50) también manifestaron su preocupación.

El CEO envuelto en la polémica, Ha Sung-yong, es abordado por la prensa coreana. Su cargo vacante implica una demora en la oferta del FA-50 para Argentina. Imagen: Yonhap

Pese a que la fecha de elección de un nuevo CEO no fue confirmada a Zona Militar, medios coreanos mencionan que la reunión extraordinaria de accionistas deberá realizarse en las próximas semanas y que la misma no debería pasar de diciembre de este año. La razón se debe que para ese mes también se espera que se realicen los primeros anuncios respecto al T-X norteamericano, oportunidad única para KAI hacerse de un millonario contrato junto a Lockheed Martin.

Imagen de portada: FA-50 en su última fase de fabricación. Imagen: KAI

Por Charly Borda Bettolli

06/10/17
Zona-militar.com