All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Prensa coreana anuncia avances en los FA-50 para Argentina

Argentina

En las últimas semanas la prensa coreana, entre ellos el portal de noticias Naver y la cadena de noticias Money Today Network, ha dado casi por confirmada la venta del avión de ataque ligero KAI FA-50 a la Argentina, así como el gran interés demostrado por parte de la Fuerza Aérea Peruana.

Tal como hemos informado en Zona Militar, Korea Aerospace Industries retomará en estos días las negociaciones de exportación luego de haber pasado por un polémico proceso de reorganización interna, el cual incluyó la renuncia y procesamiento de algunos de sus ejecutivos y el nombramiento de un nuevo presidente.

Citando a los medios coreanos, el contrato de venta ya sería un hecho pero se tuvo que aguardar la luz verde del gobierno coreano (el cual oficia de garante) a los fines de realizar la oferta financiera al gobierno argentino. Recordemos que la negociación resultó paralizada debido a los casos de corrupción descubiertos en KAI, situación que encontró una salida gracias a la designación de un nuevo titular de la empresa.

Según la información publicada por los medios de prensa Naver y MTN, el contrato por la venta de 12 FA-50 ascendería a u$s530 millones de dólares aproximadamente (llamativamente monto muy similar al publicado en el proyecto de presupuesto 2018).

KAI también apuesta fuertemente en hacerse con el programa T-X de la USAF. Imagen: LM / KAI

En uno de los recientes discursos del nuevo presidente de KAI, el mismo afirmó que la empresa asumirá una nueva postura de cara a las exportaciones de sus productos a los fines de mejorar su imagen y recuperar el terreno perdido. Actualmente las negociaciones de KAI en Latinoamérica tienen como objetivo la venta del entrenadores KT-1 a Ecuador (12 unidades por u$s 165 millones de dólares) y Paraguay (12 unidades valuadas en u$s 127 millones de dólares), mientras que en Perú (país que ya opera el entrenador KT-1) el esfuerzo se centrará en la venta de 24 FA-50 como reemplazo de los Aermacchi MB-339 y Sukhoi Su-25 Frogfoot, transacción que ascendería a más de 1000 millones de dólares y que podría incluir offsets destinados mejorar la infraestructura del país incaico (hospitales, red de luz y agua, etc)

08/11/17
Zona-militar.com