All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Oct

Bell 412EP para la Fuerza Aérea Argentina

Argentina

La compañía norteamericana Bell Helicopters, subsidiaria de Textron Inc. presentó oficialmente uno de los cuatro ejemplares de Bell 412EP que adquirió la República Argentina.

La Fuerza Aérea de nuestro país destinará estas aeronaves a la VII Brigada Aérea, y las utilizará para realizar operaciones de búsqueda y rescate, asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre, apoyo para el mantenimiento de la paz, operaciones científicas en la Antártida, y transporte tanto de personal como de equipamiento.

En las instalaciones de Bell en Fort Worth, Texas, el vicepresidente de Bell para América Latina Jay Ortiz, aseguró que este modelo de helicóptero “es conocido por su rendimiento confiable bajo las circunstancias más extremas”, ya que está provisto de motores Pratt & Whitney PT6T-3D Twin Pac extensamente probados tanto en grandes alturas, como en altas temperaturas. La aeronave es un bimotor mediano que posee un sistema de control de vuelo dual, automático y digital, con la posibilidad de vuelo por instrumentos. Tiene una velocidad crucero de 226 km/h, un alcance de 662 km y una amplia cabina con capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes, pudiendo llevar hasta 2313 kg de carga útil.

Según un comunicado de la compañía, la solicitud por los cuatro Bell 412EP fue presentada por el gobierno de Argentina y aprobada -en 2015- por el Departamento de Estado de EE.UU.

Fuente y Fotos: Bell Helicopters

12/12/17

aeroespacio.com.ar