All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, Ago

Finalizaron las tareas de mantenimiento en la Fragata Libertad

Argentina

La Fragata ARA Libertad fue sometida a tareas de mantenimiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) con miras al próximo viaje de instrucción de guardiamarinas.

Desde su arribo a Puerto Belgrano el pasado 20 de octubre, después de su 46to. viaje de instrucción por América y Europa, el buque escuela de la Armada Argentina ingresó a uno de los diques de carena del ARPB para iniciar un mantenimiento mayor que le permitirá efectuar sin problemas su próxima travesía.

Los trabajos comprendieron el carenado del casco, el recorrido y mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares y la verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas y velas.

También se realizó el mantenimiento de todos los pisos de madera y obra menor y se trabajó sobre la habitabilidad de la unidad en todos los sectores, con la limpieza de tanques y sentinas, acondicionamiento de sollados, baños, camarotes, cocinas y comedores.

Una de las principales tareas de mantenimiento comprendió el pintado de todo el casco del buque con capas de selladores especiales y varias manos de pintura específica que lo protege de los embates de los mares.

Una de las tareas especiales fue la profunda restauración del mascarón de proa, cuya figura le otorga su inequívoca identidad.

Para ello el personal se encargó de desmontar por completo del buque la obra de madera y trasladarla a la sección de Modelos del Departamento Máquinas, donde se reconstruyeron con tallado partes del mascarón que estaban muy deterioradas, reemplazando algunas maderas, sobre todo en la parte del vestido, lo que demandó un trabajo artesanal extraordinario.

De allí se la trasladó al Taller de Carpintería, donde se culminó con el pintado de protección.

Se prevé que la fragata ARA Libertad salga de dique la próxima semana para, luego de chequear sistemas en la dársena, iniciar un alistamiento en el mar donde se verificará el conjunto de jarcias y todos los sistemas para una prueba de máquinas en la zona.

Para mediados de febrero se hará un alistamiento final con un viaje al puerto de Buenos Aires.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

31/01/18

DEFENSA SUR