All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Jun

El futuro de la Defensa en debate

Argentina

El 4 y 5 de junio, se realizó en la sede del rectorado de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el coloquio denominado “Prospectiva de la Defensa”, centrado en las temáticas de “Ciberdefensa”, “Atlántico Sur”, “Aparato de Defensa y desarrollo tecnológico” y “Escenarios y conflictos internacionales”.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, autoridades del Ministerio de Defensa, de las FFAA y de distintas universidades nacionales invitadas, además de prestigiosos integrantes de la comunidad académica especializada en la materia.

Los paneles estuvieron integrados por destacados especialistas, entre ellos, el Subsecretario de Ciberdefensa, Ing. Alfredo Raúl Parodi; el Dr. Rosendo Fraga; el Contraalmirante (RE) VGM Ricardo Alessandrini; el Ing. Alejandro Perez Bigot; el Brig (RE) VGM Eduardo La Torre; el Brig (RE) Eduardo Busseti; el Embajador Gustavo Zlauvinen y la Lic. Paola Di Chiaro, Subsecretaria de Asuntos Globales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UNDEF, Profesor Gonzalo Álvarez, acompañado por la Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Profesora Catalina Tinari y el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, Diputado Carlos Fernández.

“Impulsar estos debates es una responsabilidad primaria de la UNDEF”, expresó Álvarez en la presentación, y agregó que “es una tarea propia de la universidad aportar desde la academia ideas (...) que contribuyan a sentar las bases de una política de defensa nacional que se proyecte en la próxima década, que nos permita contar con una legislación acorde a los tiempos que corren y una re definición de las amenazas y desafíos que tenemos que enfrentar como nación”.

El conjunto de las contribuciones estarán contenidas en una publicación, editada por la UNDEF, “para que puedan constituirse en insumos que trasciendan al evento mismo y sus participantes y puedan ser consultados por aquellos que tengan interés y responsabilidad en la política de defensa”, definió el rector.

07/06/18

aeroespacio.com.ar