All for Joomla All for Webmasters
19
Vie, Oct

Delegación del Ministerio de Defensa de Argentina conoce instalaciones del PROSUB

Foto: Intereses Estrategicos Argentinos

Argentina

El Director General del Material de la Armada Argentina, Contraalmirante David F. Burden, acompañado de comitiva, visitó el 28 de junio el Complejo Naval del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), en el municipio de Itaguaí (RJ) .

Durante la visita, la comitiva asistió a una conferencia sobre el PROSUB y recorrió las instalaciones del complejo, como el edificio principal de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y las obras de los astilleros y base naval (EBN), donde funcionarán los astilleros Construcción y Mantenimiento de los submarinos, la Base Naval y el Complejo de Mantenimiento Especializado.

En la ocasión, las autoridades visitaron, también, el Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIAMA), donde se están instalando los simuladores de los submarinos. Los equipos con alto contenido tecnológico impresionan a los visitantes. La previsión es que a partir de octubre la primera tripulación del Submarino Riachuelo empiece a recibir los entrenamientos para operación de los diversos sistemas abarrotados en los S-BR.

Ques es el PROSUB:

El Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub). Nacido con un acuerdo de transferencia de tecnología entre Brasil y Francia, en 2008, el programa viabilizará la producción de cuatro submarinos convencionales, que se sumarán a la flota de cinco submarinos ya existentes. Y culminará en la fabricación del primer submarino brasileño con propulsión nuclear.

Prosub va a dotar a la industria brasileña de la defensa con tecnología nuclear de punta – punto destacado en la Estrategia Nacional de Defensa. La concreción del programa fortalece, aún, sectores industriales nacionales de importancia estratégica para el desarrollo económico del país. Priorizando la adquisición de componentes fabricados en Brasil para los submarinos, el Prosub es un fuerte incentivo a nuestro parque industrial.

Además de los cinco submarinos, el PROSUB establece la construcción de un complejo de infraestructura naval, que engloba el Astillero y la Base Naval (EBN) y la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), en el municipio fl uminense de Itaguaí, realizada por Odebrecht. Las inauguraciones de la UFEM (lea la revista) y del edificio principal del astillero de construcción (ver el folder) representan la conclusión de las dos primeras etapas de construcción de ese complejo y los primeros pasos de esta gran conquista de la defensa nacional.

FUENTE: Marina de Brasil

23/07/18

interesestrategicoarg.com