All for Joomla All for Webmasters
15
Mié, Ago

El Unimog argentino cumple 50 años: el Gobierno entregó ocho unidades “recuperadas”

Los ocho Unimog “reparados y recuperados a servicio activo” para el Ejército Argentino (Foto: Autoblog)

Argentina

El Mercedes-Benz Unimog fabricado en la Argentina cumplirá en septiembre próximo 50 años. Entre los años 1968 y 1991, se fabricaron en nuestro país 6.001 unidades del todo terreno más extremo en la historia de la marca de la Estrella.

Y esas unidades todavía siguen dando batalla. Durante la presentación que realizó esta mañana en Campo de Mayo, el presidente Mauricio Macri anunció una reforma de las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico. Y mencionó la entrega de nuevos vehículos para operaciones: entre ellos se encuentran ocho Unimog 416 “recuperados”.

Así denomina el Ejército Argentino a las unidades que se fabricaron en el país y que habían sido dadas de baja, al cumplir su ciclo operativo. Sin embargo, mediante un trabajo de restauración realizado en el Batallón de Arsenales 601 de Boulogne, los vehículos fueron desarmados, reparados y vueltos a montar, para quedar otra vez en condiciones de funcionar. Gran cantidad de los repuestos y componentes nuevos son de fabricación nacional.

El modelo 416 fue el más fabricado en nuestro país, entre las diferentes versiones del todo terreno de Mercedes-Benz. Tienen motores diesel OM352 de seis cilindros y 5.7 litros, con 100 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, con bloqueo en los dos ejes y cajas de cambio con doce opciones de marcha: cuatro hacia adelante en alta, cuatro hacia adelante en baja y cuatro hacia atrás en baja.

Los Unimog “reparados y recuperados a servicio activo” forman parte de una amplia flota de vehículos que el Ejército ya había anunciado en abril pasado. Además de los todo terreno, también hay: 10 ambulancias Iveco Daily, 20 camiones Mercedes-Benz Atego, cinco camiones Ford Cargo, 15 camiones Iveco Tector Attack y maquinaria vial para la reparación de caminos.

Para saber más sobre la historia del Unimog argentino se recomienda leer esta nota (Autoblog).

***

La nueva flota de vehículos también incluye ambulancias Iveco Daily y camiones Mercedes-Benz Atego (Foto: Autoblog).

También hay camiones Ford Cargo e Iveco Tector Attack (Foto: Autoblog).

 

23/07/18

Autoblog.com.ar