All for Joomla All for Webmasters
15
Mié, Ago

El jefe de la US Navy visitó el Estado Mayor General de la Armada

Imagen Ministerio de Defensa

Argentina

El jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos y máxima autoridad de la US Navy, almirante John Michael Richardson, visitó las instalaciones de la sede del Estado Mayor General de la Armada y se reunió con el jefe de la institución. vicealmirante José Luis Villán.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Almirante Brown del Edificio Libertad, donde Villán presidió una ceremonia de bienvenida, a la que asistieron autoridades de la institución e invitados especiales.

Durante el acto, el jefe de la Armada agradeció al jefe de Operaciones Navales “todo el apoyo y solidaridad" que brindaron los hombres y mujeres de la fuerza estadounidense durante la búsqueda del submarino ARA San Juan.

En respuesta, el almirante Richardson expresó: "Está en el ADN de todos los marinos ir a socorrer a otros cuando lo necesitan”, como sucedió con el rompehielos Almirante Irízar, que asistió a cinco científicos de EEUU en la isla Joinville, durante la Campaña Antártica de Verano 2017/18.

Asimismo, la máxima autoridad de US Navy destacó la importancia de la cooperación entre las dos fuerzas y apeló al trabajo combinado en el futuro.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

08/08/18

DEFENSA SUR