All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

Aguad es consultado sobre la defensa aérea argentina en el marco del G-20

Imagen cortesía de La Voz

Argentina

Recientemente, el Ministro de Defensa argentino Oscar Aguad, fue consultado sobre la preocupación existe en torno a la aparente incapacidad que tendría el país de ofrecer a los mandatarios extranjeros, la correcta seguridad aérea en el marco de la reunión del G-20, con lo cual, se insinuó sobre la necesidad del Estado argentino de solicitar ayuda a las naciones amigas.

La premisa del entrevistador: La Fuerza Aérea argentina no posee suficientes aviones para proteger el espacio aéreo. A esto, el ministro Aguad aclaró que él considera que hay que tener mucha tranquilidad, puesto que “la defensa de los mandatarios, la defensa aérea, y la terrestre también, está garantizada”, a lo que continúo diciendo que además, “cada delegación va a traer sus equipos de custodia básicos, son muchos los gobiernos que vienen, son muchos los gobiernos involucrados, y con ellos hemos hecho una coordinación, es decir la estamos haciendo, así que no hay ninguna posibilidad de que haya flancos que no estén al cuidado sobretodo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad”.

El entrevistador continúo haciendo hincapié sobre el hecho de que no existiría seguridad aérea suministrada por la Fuerza Aérea argentina, dado que la misma, carece de aviones.

Por su parte, el ministro alegó que esto no era así: “No, no, ¿cómo que carece de aviones?, tenemos tres A4 en funcionamiento”, dijo Aguad, a lo que el entrevistador responde diciendo que la FAA no posee aviones supersónicos. La respuesta del ministro fue aseverar que el país no prevé un ataque que enfatice la necesidad de disponer de aviones supersónicos. “Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”, enfatizó Aguad.

Sin embargo, el entrevistador, insiste en subrayar la evasión del ministro a responder sobre la falta de aviones supersónicos dentro de la fuerza. A lo cual Aguad réplica tajante: “Usted cree que sin aviones supersónicos no se puede cuidar el espacio aéreo, y yo le digo que si lo vamos a cuidar al espacio aéreo”.

24/09/18

zona-militar.com