All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

El Ejército Argentino compra radios HF y VHF vía FMS para la triple frontera

Argentina

El Ejército Argentino ha decidido adquirir a través del programa Foreign Military Sales (FMS) de los Estados Unidos, radios HF y VHF a ser utilizadas en los despliegues determinados por las nuevas funciones en el reordenamiento de misiones de las Fuerzas Armadas, anunciado en el mes de Julio pasado por el Presidente de la Nacion, Mauricio Macri y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Dentro del caso AR-B-UAE, Argentina compra 2 equipos HF de comunicaciones MICOM 3T ALE, 36 radios VHF Motorola DGM-8550, 33 radios VHF Motorola DGM-8500 y una repetidora SLR-5100. Se desconoce el valor final de esta operación, sin embargo se valora la compatibilidad de estas adquisiciones con el equipamiento existente.

En la última década, el Ejército Argentino ha recibido una importante cantidad de radios Harris y Tadiran tanto HF como VHF, con un salto de capacidades muy significativo considerando que la última adquisición de magnitud que se había realizado de equipo militar o militarizado había sido a fines de la década de 1970 y principios de 1980.
Por Federico Luna -

01/10/18
zona-militar.com