All for Joomla All for Webmasters
17
Dom, Dic

Fue masiva la concurrencia para visitar la fragata ARA “Libertad”

Argentina

Durante dos jornadas de Puertas Abiertas, cerca de 8.000 personas recorrieron la cubierta principal de la fragata ARA “Libertad”, que recaló en el muelle comercial de la ciudad de Ushuaia el sábado pasado.

El personal a cargo de recibir las visitas interactuó con los visitantes que, en el marco del fin de semana largo, se volcaron masivamente cubriendo por momentos la totalidad de la extensión del muelle, a la espera de cruzar la planchada que los llevara a la cubierta principal de la embajadora de los mares.

Una vez a bordo, los extremos de proa y popa fueron los atractivos principales, ya que en ellos se encuentra el bauprés y el Pabellón Nacional, que se transforman en la foto obligada de los visitantes.

ARA Libertad

“Vinimos desde Río Grande porque nos enteramos en los medios que llegaba la fragata. Soy de Punta Alta y hace unos años estoy viviendo y trabajando en Grande, y que nos dejen visitarla es algo único, porque la gente puede conocer este buque que es un orgullo nacional, algo muy importante que nos enseña y nos hace valorar nuestros orígenes y recordar lo hermoso que es nuestro país y su gente”, expresó Gonzalo, luego de tomarse una foto con el pabellón en proa.

Su comandante, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, expresó que “es emocionante ver tanta cantidad de gente interesada en conocer y visitar la fragata, nos pasó lo mismo en Mar del Plata y en cada puerto donde se hace presente. Entiendo que es porque la sienten de ellos y los llena de orgullo; para nosotros es una satisfacción y un reconocimiento del trabajo que hacemos a bordo”.

En breve zarparán con rumbo a Buenos Aires para desarrollar la segunda parte del embarco de cadetes de la Escuela Naval Militar y comenzar con el alistamiento final en vistas de su XLV Viaje de Instrucción.

Ushuaia –

 

10/02/16

gacetamarinera.com.ar