All for Joomla All for Webmasters
26
Lun, Jun

Indian Journal dice que Argentina, Brasil, Chile y Venezuela están interesados ​​en misiles supersónicos BrahMos

Argentina

El periódico Financial Express , uno de los más importantes de la India, publicó el domingo (01.05), el sistema de crucero de misiles supersónicos BrahMos , una producción conjunta de las industrias de Rusia y la India en el interés de cuatro países de América del Sur: Brasil , Argentina, Chile y Venezuela, así como África del Sur.

 

Una fuente del periódico aseguró que la empresa comercial BrahMos Aerospace , la Organización para la Investigación y Desarrollo de Defensa de la India ( Investigación de la Defensa y la Organización para el Desarrollo, o DRDO) y la oficina del proyecto del cohete NPO Mashinostroyeniya de Reustov en Rusia, ya hubo conversaciones preliminares mantenidas con militares de todos estos países.

De acuerdo con el Financial Express , el Ministerio de Defensa de Venezuela, muestra un interés especial en la versión aérea de BrahMos, y el asunto puede ser discutido al final del año, durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Caracas.

Otros países de América del Sur estarían más interesados ​​en las otras versiones del misil, conveniente para el ambiente marino: baterías de defensa costera y lanzadores vector contra objetivos en tierra, instalados en fragatas y submarinos.

 Brasil, Rusia, India y Sudáfrica forman parte, junto con China, el Grupo de los BRICS.

El Financial Times dijo que los oficiales de la Marina de Brasil plantearon la hipótesis de adquirir los misiles directamente a la India.

El año pasado el primer ministro Modi había declarado que la industria de guerra de su país estaba dispuesto a vender armas y sistemas de defensa a los "países amigos".

 

Disparar y olvidar 

El BrahMos es un misil de dos etapas, accionado por un servomotor accionado por propelente sólido. Corresponde a la primera etapa de verificación de la velocidad supersónica al vector.

El arma funciona por el principio dispara y olvida ( "dispara y olvida") la adopción en el curso de su vuelo, perfiles de desplazamiento variable. Se puede extraer el aire a una altura de 15.000 metros, y correr a la meta a sólo 10 m de las olas del mar.

BrahMos Aerospace garantías: en comparación con otros misiles de crucero de su tamaño considerado como el "estado del arte", el BrahMos es (1) tres veces más rápido, (2) capaces de alcanzar blancos a distancias de 2,5 a 3 veces más grande, (3) tiene una cabeza buscadora de blancos de tres a cuatro veces más eficientes, y (4) una capacidad para generar energía (destructivo) en el impacto con el objetivo de nueve veces más alto que cualquier misil de crucero en su categoría.

"Nuestra segunda planta de fabricación está listo", dijo el Financial Express Promoción General Gerente de Marketing y Exportación de BrahMos Aerospace , Praveen Pathak, "y entre las instalaciones se están construyendo."

Pathak dice que su producto tiene especificaciones que son pocos los competidores que serán capaces de igualar.

El precio unitario de BrahMos se estimó entre 2 y 3 millones de dólares, dependiendo de la versión seleccionada por el cliente.

 

Noticias Generación

Después de la Hindustan Aeronautics Limited (HAL), la principal industria aérea India, integro con éxito un misil BrahMos -A el caza multipropósito Su-30 Mk I, de origen ruso, ruso y diseñadores de la India de nuevo a la mesa de dibujo para crear un BrahMos más más ligero y de menor diámetro, que se ha llamado mini BrahMos , o BrahMos -M.

Concepto del artista que muestra las BrahMos-A ser despedido de un caza Sukhoi Su-30 MkI

Esta versión M llegará al mercado internacional, posiblemente tan pronto como el próximo año (o en 2018), como BrahMos -ng ( Nueva Generación ).

Tendrá 6 m de longitud, peso entre 1,4 y 1,6 toneladas y un tipo compacto de motor, pero capaz de propulsar el misil a una velocidad de Mach 3.3, llevando una ojiva de 300 kg de alto explosivo a distancias de hasta 300 km.

Por Roberto Lopes

 

03/05/16

planobrazil.com