All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Oct

Entrega de sables y despachos a los nuevos generales del Ejército

Argentina

El 2 de marzo, se llevaron a cabo dos ceremonias para homenajear a los militares recientemente ascendidos al máximo grado del cuadro de oficiales.

En primer lugar, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, encabezó una ceremonia en la que se entregaron los despachos a los nuevos altos mandos de las tres fuerzas.

Durante el acto, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, bendijo los sables e insignias. Luego, el primer mandatario hizo entrega de los despachos correspondientes a los nuevos altos mandos de la Fuerza, acompañado por el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA y los jefes de los estados mayores de la Armada, Fuerza Aérea y Ejército Argentino.

Más tarde, en el salón de honor “General San Martín” del Edificio Libertador, el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, presidió la celebración en la que los generales recibieron los bastones de mando.

Este segundo acto comenzó cuando un oficial del Regimiento de Granaderos a Caballo ingresó con la réplica del sable corvo del Libertador; luego de lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el capellán mayor del Ejército, padre Oscar Ángel Naef, efectuó una invocación religiosa.

Seguidamente, un oficial de Granaderos pronunció un breve discurso sobre el significado del sable y se procedió a la entrega de los bastones de mando por parte del jefe del Ejército, quien además ofreció palabras alusivas. Finalmente, se entonó la canción del Ejército y se retiró el sable del general San Martín.

Ascendieron al grado de general de división los siguientes generales de brigada:
Santiago Julio Ferreyra
José Eduardo Navarro
Carlos Alfredo Pérez Aquino

Ascendieron al grado de general de brigada los siguientes coroneles:
Guillermo Olegario Gonzalo Pereda
Agustín Humberto Cejas
Martín Deimundo Escobal
Gustavo Jorge Planes
Fernando Mauricio Ros
Juan Antonio Zamora
Osvaldo José Suárez
José Antonio Saumell Robert

04/03/17
ejercito.mil.ar