All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Oct

El Reino Unido reforzará la seguridad en las islas Malvinas con la ayuda de Israel

Argentina

El Gobierno británico asignó 153 millones de libras (187 millones de dólares) para mejorar el equipamiento militar en las disputadas islas Malvinas a través de un nuevo sistema de protección por aire. "Britain fortalecerá Falkland", señaló el portal británico The Strategic times.

El principal contrato fue firmado el pasado 9 de enero con la empresa Israelí Rafael Advanced Defense Systems por valor de 78 millones de libras (95 millones de dólares) para construir una red de mando y control.

Con la ayuda de sus socios británicos Babcock, la empresa israelí prepara un Sistema Modular Integrado de Defensa por Aire y Misiles que estará finalizado en el año 2020.

Por su parte, Babcock se encargará de montar las instalaciones de prueba, de la gestión de proyectos y de la adquisición de hardware.

El fabricante de misiles MBDA y el proveedor de radares de reconocimiento Saab también han obtenido un contrato con el Ministerio de Defensa con el objetivo incorporar nuevos componentes en el sistema de defensa terrestres.

​Según una fuente anónima citada por el portal Defense News, "todo el mundo estaba muy sorprendido de que el Ministerio de Defensa hubiera optado por Rafael".

"Es algo que otros Ministerios de Defensa, como el israelí o el francés, nunca habrían hecho", lo que lleva a cuestionar "qué industria de defensa local el Gobierno está dispuesto a defender", indicó la fuente.

También desde el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres se mostraron desconcertados por la decisión de involucrar a una empresa israelí.

"Al menos sobre el papel, esta parece un área delicada para otorgar (el contrato) a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo", dijo el analista Doug Barrie.

Los contratos del Ministerio de Defensa británico son consecuentes con el anuncio que realizó en 2015 el secretario de Defensa, Michael Fallon, quien anunció que su país gastaría en total 280 millones de libras (364 millones de dólares) en los 10 años siguientes para renovar y fortalecer su defensa de las Islas Malvinas.

Buenos Aires reclama la soberanía de las islas Malvinas desde que Reino Unido las ocupara en 1833.

En abril de 1982, durante su última dictadura militar (1976-1983), Argentina intentó recuperarlas por medio de una guerra que culminó el 14 de junio con la derrota argentina y con casi 1.000 muertos entre ambos bandos.

Reino Unido ejerce el control del archipiélago desde entonces.

BUENOS AIRES (Sputnik) —

09/03/17

mundo.sputniknews.com