All for Joomla All for Webmasters
23
Vie, Jun

Radar secundario Mamboretá operando en Ezeiza

Argentina

Desde un tiempo a esta parte, el prototipo del sistema radar secundario móvil Mamboretá, perteneciente a INVAP, se encuentra operando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza – Pr Bs. As) como back up del canal secundario del viejo radar Thompson.

No es la primera vez que este sistema opera en Ezeiza cada vez que el radar secundario Thompson deja de funcionar al igual que lo hizo en el resto del país. Por lo pronto, seguirá emplazado en el aeropuerto internacional por varios meses, hasta que el radar secundario original sea reparado.

Al Mamboretá se lo está utilizando para cubrir las aproximaciones a la terminal aérea, mientras que el Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) Inkan, también diseñado y producido por INVAP, que se encuentra emplazado en la localidad de Quilmes, cubre las rutas en la zona.

El Mamboretá es un radar secundario móvil contenerizado, de uso dual, que tiene la particularidad de ser transportable y fácilmente emplazable, cuyo desarrollo deriva del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) Inkan. Es un producto pensado para ser utilizado como apoyo de tránsito aéreo en aeropuertos y aeródromos del país y como eventual reemplazo de otro sistema secundario, cuando éste se encuentra bajo mantenimiento mayor o fuera de servicio. Puede ser trasladado a cualquier destino incluso a la Antártida, para prestar apoyo a las operaciones aéreas que allí se desarrollan, puesto que es transportable en la bodega de un C-130 Hércules o avión similar.

Por Marcelo R. Cimino

12/03/17

interesestrategicoarg.com