All for Joomla All for Webmasters
29
Mié, Mar

Modernización del vehículo de asalto anfibio VAO AAV-7 de Argentina

Argentina

Los vehículos de asalto anfibio VAO AAV-7 (vehiculos de asalto anfibio de oruga) están actualmente en funcionamiento en el Batallón de Vehículos Anfibios 1 (BIVH).

Los AVV-7 fueron empleados por los marines argentinos en el asalto a Puerto Stanley, capital de las Islas Malvinas (Falklands, para los ingleses), en la mañana del 2 de abril de 1982. Los vehículos fueron transportados hasta el archipiélago malvinense islas en el buque de desembarco de tanques de ARA Cabo San Antonio (Q42), que ya no existe. En 1997 se desprogramó.

Actualmente la Infanteria de Marina Argentina opera 11 unidades del AAV-7 al momento someterse a un programa de modernización de la empresa MECATROL.

La idea es que el proyecto de modernización deje su desempeño comparable con el modelo americano del AAV-7A1 - Una actualización de la serie original del vehículo (diseñado y producido a principios de 1970) recibió en 1982, y desde 1984 se incorporó a la producción restante blindado.

El VAO argentino ganará:

a) Visión nocturna de un periscopio de 3ra generación diseñado y producido en Argentina;

b) Cambios en el sistema de refrigeración interno;
c) Un motor caterpillar C7 de 6 cilindros en línea, de cuatro tiempos;
d) reparaciones en el chasis;
e) la sustitución de las tuberías hidráulicas;
f) modificación del sistema de la bomba hidráulica (agua ozono);
g) la sustitución de los brazos de la rampa trasera con nuevas piezas, hechas de acero inoxidable, y la instalación de un mecanismo de elevación manual de la rampa para los casos de emergencia;
h) un depósito de combustible flotante desmontable;
i) la sustitución del sistema de calefacción;
j) la modificación completa de la "cadena de tracción" del vehículo en el agua; y
k) la recuperación de la oruga.

11/03/17
planobrazil.com