All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

La Fuerza Aérea de Uruguay reemplaza los asientos eyectables de sus A-37B

Uruguay

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha contratado, mediante el mecanismo de Compra Directa por Excepción, a la filial argentina de la firma Martin Baker, MBA S.A. el reemplazo de 12 asientos eyectables para seis aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly.

El total de la compra es por 4.792.800 dólares pagaderos en tres cuotas anuales, la primera por 718.920 dólares, la segunda por 2.875.680 dólares y la tercera por los 1.198.200 dólares restantes.

La FAU realizó la prueba de estos asientos en marzo del presente año y fueron satisfactorias, por lo que se solicitó en mayo un refuerzo presupuestario para la compra de seis sets de dos unidades cada uno. Recién en noviembre se autorizó la compra y se espera que las unidades están listas para mediados a fines del año que viene, pues su construcción demora entre ocho a doce meses desde la confirmación de la orden de compra.

Los Cessna A-37B Dragonfly aún poseen los antiguos asientos Weber, que en pocos meses se tornarán inservibles pues no se conseguirán más repuestos de los cartuchos eyectores de los asientos.

Si bien la FAU está desde hace años buscando un reemplazo para su flota de aeronaves de ataque y caza, no se ha conseguido que el gobierno apruebe ninguna compra por lo que el peso de la cobertura aérea recae sobre los antiguos A-37B. A esto se suma que el Escuadrón Aéreo Nº 1 de Ataque desprogramó sus FAdeA (ex–FMA) IA-58 Pucará, por lo que fue desbandado, se encuentra sin aeronaves y sin un reemplazo en el horizonte cercano.

- Montevideo

14/12/17
Infodefensa.com