All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

La empresa alemana Fassmer ofrece la licencia a la industria naval uruguaya para la fabricación de la patrulla CPV-40, pero con condiciones

Uruguay

La propuesta de Fassmer incluye la formación de técnicos uruguayos y la transferencia de tecnología a los astilleros de América del Sur en capacidad de producir barcos pero la condición de esta propuesta -si es aceptada- es que la Armada de la República de Uruguay deberá comprar tres naves tipo OPV-80 de 1850 toneladas, que se fabricaran en Alemania.


Los buques están valorados en alrededor de $ 180 millones. El problema es que en este momento, el modelo Fassmer posee sólo la tercera puntuación más alta en la lista de los cuatro buques que han sido evaluados por los jefes navales uruguayos desde el año 2013.

 

 

En primer lugar está la patrulla oceánica de la compañía alemana Lürssen tipo PV80 -examinada por funcionarios uruguayos que viajaron a Brunei (Asia). El segundo es el buque DCNS francés L'Adroit (Gowind 1500), rechazado por los militares uruguayos pero mantenido en esa posición gracias al compromiso personal del presidente francés, Francois Hollande, con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. Por último es el barco de patrulla de la clase de chino P-18N.

El Patrullero Alemán lleva en proa un cañon Typhoon, de 25 mm


La patrulla Fassmer CPV-40 tiene 40 m de longitud y un ancho máximo de 7,4 m. En el mercado internacional se ofrece con un cañón Typhoon MK25 Mod. II. Pero la verdad es que este barco no cumple con los requisitos estipulados por los militares uruguayos para el buque para patrullar sus costas. La Fuerza Naval del Uruguay quiere un barco con 500 toneladas - casi del doble del desplazamiento de CPV-40 - y con más recursos, tanto de armas y de otros sistemas de aproximación a buques en el mar.

Segín el INSIDER, se tiene conocimiento que el Comando de la Armada Nacional tiene previsto organizar su fuerza de superficie con una fragata, tres POM de alta mar - cada uno equipado con un helicóptero de tamaño medio - y de tres a cinco buques patrulla de 500 t . Sólo en los buques POM oceanicos y sus helicópteros, se calcula un presupuesto de alrededor de $ 250 millones.

 

02/05/16

planobrazil.com