All for Joomla All for Webmasters
27
Sáb, May

Fuerza Aérea uruguaya mantendrá los entrenamientos a pesar de la muerte de soldados

Uruguay

Las aeronaves de las Fuerza Aérea de Uruguay están en condiciones de volar a pesar de los dos accidentes en los que murieron 4 efectivos, dijo el comandante en jefe Alberto Zanelli.

"Si las aeronaves no estuvieran en condiciones los aviones no serían indicados a cumplir una misión y los pilotos no volarían", dijo Zanelli y explicó que los entrenamientos no se detendrán, reseñó El Observador.

Un capitán y un alférez que realizaban pruebas de aterrizaje en un helicóptero Bell UH-1H de la Fuerza Aérea fallecieron el martes en el Hospital Militar, donde habían llegado con varios traumatismos.

El viernes un avión caza A-37B Dragonfly se estrelló en el departamento de Durazno (centro) causando la muerte a sus dos tripulantes, dos tenientes de la Fuerza Aérea.


Según Zanelli ya se abrió una investigación dentro de la Fuerza para conocer las razones de ambos accidentes, pero en cuanto al siniestro del avión no se tienen registros de audio en la cabina porque la aeronave no tenía caja negra.

El lunes el ministro de Defensa Jorge Menéndez alertó en el Parlamento sobre el mal estado de la flota de aeronaves y buques de guerra que tiene Uruguay que ya había anunciado el fallecido ministro Eleuterio Fernández Huidobro.

MONTEVIDEO (Spútnik) —

17/08/16

mundo.sputniknews.com