All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Uruguay analiza la compra de aviones chinos

Uruguay

Luego de sufrir accidentes fatales debido al deterioro de sus aeronaves, la aviación militar uruguaya se ha encaminado en la búsqueda de nuevos entrenadores avanzados. Una comitiva ha sido enviada a China para evaluar las capacidades de los Hongdu L-15 Falcon.

 

Desde el 11 al 21 de agosto, una delegación de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) concurrió a la República Popular de China, invitada por la empresa CATIC, encargada de la comercialización de la aeronave de combate y entrenamiento avanzado Hongdu L-15 para recorrer las diferentes instalaciones.

La aeronave ofrecida por el gobierno chino es un reemplazo para los A-37 Dragonfly (Cessna 318E) que actualmente se encuentran en tierra luego de que hace dos semanas ocurriera un accidente. El viaje había sido planificado previamente, pero esto contribuyó a incrementar el interés por el recambio urgente de las aeronaves.

La Fuerza Aérea Uruguaya está interesada en comprar de 8 a 12 aviones, con el material de soporte y entrenamiento para destinarlos al Escuadrón N° 2 de la Brigada Aérea N° 2 en la Base Aérea Durazno.

Según un comunicado oficial de la FAU, una vez en la planta, ubicada en la ciudad de Nanchang en la Provincia de Jiangxi, la delegación pudo conocer la línea de producción y comercialización de la aeronave, probando a su vez los diferentes simuladores que se ofrecen con el producto para favorecer el entrenamiento tanto de pilotos como de mecánicos.

Además se realizó un entrenamiento introductorio al L-15 durante dos días a dos de los pilotos de la delegación, uno del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) y uno del Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque), lo que les permitió el día miércoles 17 de agosto realizar un vuelo en la aeronave L-15, corroborando sus características de vuelo y sistemas, destacando su alta maniobrabilidad, velocidad, bajo costo y sobre todo su radar de a bordo.

El L-15 es una aeronave bimotor de combate/entrenamiento avanzado, fabricado por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation de China. Cuenta con control de vuelo fly- by-wire, aviónica y aerodinámica avanzadas, lo que le da el comportamiento típico de un caza de tercera generación. Posee un radar de a bordo y tiene la capacidad de portar misiles IR todo aspecto.

L-15 Falcon

Fuente: Janes/Fuerza Aérea Uruguaya

31/08/16
aeroespacio.com.ar