All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Oct

Armada Uruguaya rescata 5 niños en el Congo

Uruguay

El pasado viernes del corriente, la Armada Nacional a través de su personal desplegado en la República Democrática del Congo, alertó la presencia de cinco niños nadando e intentando aferrarse a una canoa de madera que zozobró en el Lago KIVU, a 500 metros de la Base “15 de noviembre” en la ciudad de Bukavu.


De Inmediato, la Compañía URPAC pone en marcha un operativo de rescate, el cual concurre a la zona del incidente y evacua a los niños en embarcaciones de la Compañía Riverine.

Los niños fueron trasladados a la Base Naval en Bukavu, donde son provistos de abrigo y se les brinda asistencia médica por parte del personal medico de la Compañía, no presentando signos de hipotermia y estabilizando a los mismos.

Momento después, el equipo de rescate prosiguió sus tareas de salvataje, remolcando y reparando la canoa de los niños accidentados.

Cabe destacar la prontitud, abnegación, y el espíritu de compromiso de la Compañía URPAC, quienes rescataron y auxiliaron rápidamente a los niños, lo que evitó una posible tragedia.

La Armada felicita a la Compañía URPAC por la tarea de salvamento realizada con éxito, lo que continúa demostrando en el personal naval desplegado en el Congo, un alto grado de profesionalismo, amor a la profesión y estricto cumplimiento del Mandato de las Naciones Unidas (MONUSCO) en la Protección de Civiles.

 

05/12/16

armada.mil.uy