All for Joomla All for Webmasters
21
Lun, Ago

Perú planea modernizar sus tanques T-55 en colaboración con Rusia

Perú

Lima está interesada en trabajar con Moscú para reparar y modernizar los carros de combate soviéticos que forman parte de sus Fuerzas Armadas.

Perú "está interesado" en reparar y modernizar con la participación de Rusia sus tanques tipo T-55 (modelo diseñado en tiempos de la Unión Soviética), según lo anunció Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS, por sus siglas en ruso), en el marco del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2017) que se celebra en Lima entre los días 18 y 21 de mayo, recoge la agencia TASS.

Asimismo, Punchuk dijo que Lima también considera adquirir distinto tipo de técnica que podría ser utilizada para combatir las consecuencias de desastres industriales, así como "con fines militares y civiles".

En cuanto a la postura de Moscú, ha apuntado que Rusia "está lista" para entregar "técnica modernas y de alta tecnología" al país andino.

La exposición de armamento militar SITDEF 2017 cuenta con la participación de más de 130 expositores de 27 países que han llegado a la capital peruana para exhibir sus últimas novedades en el ámbito del armamento, así como vehículos y equipos para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales.

20/05/17
actualidad.rt.com