All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Jun

El segundo buque LPD clase Makassar peruano cumple con éxito las pruebas de mar

Perú

La Marina de Perú anunció este jueves que el BAP Pisco (AMP-156), su primer buque de muelle de asalto anfibio y proyección estratégica de la clase Makassar, inició de manera exitosa sus pruebas de mar.

El cumplimiento de esta etapa dejará ese moderno LPD (Landing Platform Dock) listo para, entre el fin de este año y el inicio del próximo, ser comisionado por la Armada Peruana.

Una segunda unidad del mismo tipo tuvo su primera chapa cortada recientemente.

A diferencia de otras marinas, que divulgan la preparación de sus buques de asalto anfibio enfatizando la capacidad dual que ellos poseen – de operar también como barco de Asistencia Humanitaria (en el caso de desastres naturales) -, los jefes navales peruanos han resaltado las capacidades marineras y de combate de su Makassar.

El buque, de 122 m de longitud, 22 m de ancho y 4,5 m de calado, desplaza 7.294 toneladas.

En el caso de los buques de guerra de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el marco de la Convención de las Naciones Unidas, oceánicas de medio y gran porte).

La propulsión está garantizada por dos motores diesel de 2.275 kw, tres generadores de 500 kw y un generador de uso en el muelle. Velocidad operativa máxima: 16,5 nudos.
N Oteos

Pero lo que llama la atención, especialmente de adidos navales extranjeros abarrotados en Lima, es la preocupación de la Marina local con el equipo de autodefensa de Pisco, proyectado con la asistencia de la compañía española Escribano Mechanical & Engineering:

Un cañón de 40 mm en la proa;
el sistema de defensa de punto (corta distancia) conformado por un equipo optrónico Oteos-N (plataforma electro-óptica estabilizada en dos ejes, con giro en 360º y empleo día / noche), que orientará dos estaciones de accionamiento remoto Sentinel, dotadas de cañones de 30 mm, y cuatro estaciones (también de manejo a distancia) del tipo Guardián, equipadas con ametralladoras pesadas de 12,7 mm.

Este complejo de armas acoplado al Oteos-N es conocido, en la Armada Peruana, por la sigla SCAMO, de Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos.

En las actuales pruebas de mar, el Pisco aún no transporta ni la pieza de artillería en la proa, ni las estaciones remotas de armamento.

De cualquier forma, la configuración de armas del LPD peruano es comparable al armamento de autodefensa del buque-doca de asalto anfibio Sargento Aldea, de la Marina de Chile, que desplaza 12.000 toneladas.

La unidad chilena está equipada con tres puestos de defensa de punto Simbad, tres cañones Breda-Mauser de 30 mm y cuatro ametralladoras de 12,7 mm.

 

Augusta SH-3D Sea King de la Armada Peruana posando en la fragata classe “Lupo” BAP Mariátegui (FM 54)

Sea King

Tripado por 100 militares, el Pisco puede acomodar a otros 457, entre personal de Aviación, infantes de marina y, eventualmente, equipos extraordinarios de socorristas.

En el límite, su deck de vuelo es capaz de operar simultáneamente dos helicópteros del porte del Sikorsky Sea King, y aún mantener un tercero en hangar.

La cubierta debajo de la cubierta de vuelo está apta para recibir vehículos (de la tropa de infantes de marina) de hasta 40 toneladas. Además, el barco transporta dos lanchones de 23 m, tipo LCU MGP 2000, capaces de operar, incluso, como unidades de reconocimiento costero.

23/04/18

interesestrategicoarg.com