All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Jul

Perú estudia una versión mejorada del KT-1 Woongbi

Perú

El proyecto es tan creativo como ambiciosa: para conseguir un entrenador avanzado para pilotos de combate, rendimiento cercano a la turbohélice A-29 Super Tucano de Embraer de una mejora en el avión de entrenamiento básico del diseño de Corea del Sur KT-1 Woongbi .

Pero ese es el plan que el Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) viene analizando. En el caso, para entregar a los aviadores que van a tripular la próxima generación de jets militares de la corporación, una moderna plataforma de instrucción.

La metodología ya es adoptada en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), donde pilotos candidatos a volar aviones supersónicos salen directamente de la etapa en los A-29 Super Tucano para operar los cazas F-5E / F modernizados - dispensando el período de formación en los jets conocidos por LIFT siglas, Explicación previa caza de entrenamiento.

La idea de la conversión del KT-1 en una aeronave de instrucción de alto rendimiento viene siendo experimentada por la Fuerza Aérea de Turquía, que recibió 40 de esos aviones.

Diferencias -

El Korea Aerospace Industries (KAI) diseñado y desarrollado el Woongbi el programa, entre finales de 1980 y principios de 2000, sin perder de vista los parámetros de rendimiento obtenidos y probados (internacionalmente) por el Super Tucano.

Pero una comparación simple de comportamiento entre las dos aeronaves muestra que el turbohélice surcoreano todavía necesitaría mejorar mucho para alcanzar el nivel operativo del A-29.

Por ejemplo, el Super Tucano tiene un motor turboélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68C de 1.600 shp de potencia y peso máximo de despegue de 5.400 kg. El KT-1P tiene un motor Pratt & Whitney Canada PT6A-62 de 950 hp y tiene un peso máximo de despegue de 3.311 kg.

alas Perú Woongbi - designados KT-1P - a partir de 2015 a través de una producción combinada entre Korea Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la aviación peruana. Dieciséis de esos aviones fueron montados en territorio peruano, pero con un porcentaje aún muy bajo de componentes producidos en Perú.

El ejército peruano redesignaram la Woongbi como Torito, y se convirtió en aviones estándar en los cursos de Escuela de Pilotos Formacion de la ciudad de Pisco, que concentra las actividades Escuadrón Aérea Nº 513. Ahora quieren dejar por un tipo de súper KT-1P .

KT-1P de Perú

Propuestas -

El Seman desarrollaron dos versiones del avión - KT-1P (formación) y KA-1P (ataque a tierra la luz) - y ya ofrecen a por lo menos cuatro fuerzas aéreas del continente: en Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia - hasta ahora sin éxito.

La oferta del KT-1P al gobierno Horacio Cartes involucró una visita del ministro de Defensa paraguayo, Diógenes Martínez, de 71 años, a la línea de producción del avión, en las cercanías de Lima.

En ese momento los militares peruanos parecen decididos a modernizar su componente de combate por medio de la adquisición de jets KAI FA-50 Golden Eagle.

Desarrollado a partir del modelo de entrenamiento TA-50, el FA-50 ha sido ampliamente empleado (y elogiado) por la Fuerza Aérea Filipina, que ya considera la posibilidad de hacer una segunda compra de esos aviones.

Por Roberto Lopes
Especial para el poder aéreo

24/06/18

aereo.jor.br