All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Jul

Gobierno de Perú invertirá US$.100 millones en modernización del Astillero SIMA

Perú

Después de varios años de espera, el Gobierno Central anuncio un desembolso muy importante para consolidar el proceso de modernización de los Servicios Industriales de la Marina, con sede en el Callao.

Esta importante y necesaria inyección económica consiste en la asignación de 100 millones de dólares para modernizar los talleres de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), de acuerdo a la información brindada ayer por el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

El Premier resaltó la importante labor que realiza el SIMA Callao, en la construcción de embarcaciones como el Buque Escuela a Vela “Unión” y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), recientemente incorporadas a la flota naval del País.

Según remarcó, luego de 100 años SIMA-Perú construyó el BAP Unión” con cooperación española y las PIAS que prestan sus servicios en los ríos de la selva, así como patrulleras marítimas con cooperación coreana, barcazas para el extranjero y remolcadores.

Indicó que esta institución también ha fabricado la cañonera fluvial BAP Castilla y que viene construyendo un buque multipropósito con apoyo coreano.

“Nuestros submarinos serán modernizados en los talleres de SIMA-Perú con cooperación alemana”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministro.

Señaló también que el trabajo no solo se circunscribe a las embarcaciones, pues también ha construido numerosos puentes, además de construir huaros para que las poblaciones alejadas puedan cruzar los ríos.

Finalmente, precisó que esta empresa no fabricó el nuevo buque oceanográfico peruano BAP “Carrasco” que fue lanzado al mar el sábado pasado desde los astilleros de Vigo, en España, porque su capacidad instalada está plenamente ocupada ejecutando otros proyectos navales.

Es bueno recordar que en los astilleros del SIMA Callao desde sus primeros años, se construyeron buques graneleros como “Hermanos Cárcamo” y otras unidades para el transporte de petróleo para empresas del sector privado, no solamente del país sino para algunos países vecinos del continente.

En los últimos años y para ser más preciso en la actual gestión gubernamental del Presidente Ollanta Humala, se concretaron proyectos navales muy importante y de trascendencia internacional, como el Buque Escuela “Unión”, el más grande de América Latina.

También en los astilleros del SIMA Callao, se ejecutaron otros proyectos como embarcaciones patrulleras y puentes de acero.

 

10/05/16

elcallao.co